• ESTAMOS DE VUELTA

Página para Jugar al Ajedrez Online.

Partidas Lentas -> Partidas Rápidas -> Torneos -> Foro -> Artículos -> Noticias

Nuevo motor de juego.

Esta en versión de prueba, pero al menos podreis ver como quedara el nuevo sistema de juego de Davchess espero que en breve.http://www.davchess.com/jugar/

Videos de Ajedrez.

Defensa Petrov 3.d4

Defensa Siciliana. 2.Cc3 Cc6 3.Ab5!?

Francesa Winawer 4.Dg4!?

Partida Svidler- Bacrot, Salónica 2013

Últimos Mensajes Foro.

Artículos.

  1. Monday, 02 de May de 2011 a las 15:39

    irobe

     

    Una posición zugzwang (del alemán Zug, jugada, yZwang, coacción, obligatoriedad) es cuando cualquier movimiento que realices te perjudicara gravemente en la partida.

    Un buen ejemplo es este :

    Posición Zugzwang

    posteado en Para Principiantes

    1523 lecturas | 0 comentarios

  2. Tuesday, 26 de April de 2011 a las 11:13

    irobe

    Antiguamente, el peón siempre adelantaba sólo un escaque cada jugada. Para agilizar el juego se decidió, en un determinado momento, que la primera vez que se juega un peón, haya la posibilidad de adelantar dos escaques. Este hecho, empero, comportaba que se pudiera burlar la capacidad defensiva de un peón contrario. Para evitarlo, se estableció entonces esta jugada especial: la captura al paso del peón (peculiar, por supuesto, pero es que esta norma comenzó a implantarse, por motivos fundamentalmente caballerescos, hacia el siglo XVI).

    posteado en Para Principiantes

    1503 lecturas | 0 comentarios

  3. Tuesday, 26 de April de 2011 a las 11:13

    irobe

     

    En la actualidad existe una importante investigación psicológica del ajedrez.

    Uno de los hechos mejor establecidos es que aunque el ajedrez es ampliamente considerado el mejor ejemplo de actividad intelectual entre los juegos, existe muy poca evidencia entre capacidades cognitivas concretas y la pericia en el ajedrez.

    Aunque existe una débil correlación entreinteligencia y pericia en el ajedrez entre los niños que están aprendiendo, dicha correlación no existe cuando consideramos grandes maestros o niños altamente talentosos para el ajedrez.

    El factor que explica mejor el desempeño ajedrecístico es el número de horas de práctica. Algunos estudios sugieren que los grandes maestros son capaces de almacenar entre 10 mil y 100 mil “fragmentos” o posiciones de tablero ajedrecísticamente relevantes, aunque simulaciones por ordenador estiman este número en 300 mil.

    Otro aspecto, menos estudiado, es el de la personalidad de los ajedrecistas. Un estudio que comparaba 219 niños que jugaban al ajedrez con otros 50 que no lo hacían, cuyos rasgos de personalidad fueron clasificados de acuerdo con el Test de personalidad de los cinco grandes(«O»: Apertura a nuevas experiencias, «C»: Responsabilidad, «E»: Extroversión, «A»: Amabilidad, «N»: Neuroticismo), sugería que era más probable que los niños con alta puntuación en los factores «O» y «E» fueran jugadores de ajedrez. Los niños varones que puntúan más alto en el factor «A», están menos interesados en el juego. Eso podría explicar por qué las niñas, que generalmente puntúan más alto en el factor «A», están en general menos interesadas en el juego. Otro estudio realizado en estudiantes universitarios menciona que, aquellas personas cuya personalidad les hace placenteras la búsqueda y experimentación de sensaciones nuevas y fuertes, se sienten mucho más atraídas por el juego que aquéllas que evaden esas sensaciones, sin importar el género.

    Sin embargo, los estudios no han detectado ninguna correlación entre los rasgos de personalidad y la pericia ajedrecística de un jugador.

    posteado en Para Principiantes

    1516 lecturas | 0 comentarios

Identifícate.


Con Facebook.

iniciar sesión.

Con Davchess.

Nick:
Pass:
 

Alta en Davchess

Últimos Movimientos.

Top Ten Club..

1.- *REY DE REYES*
    55,84 ptos ELO. - 72 miembros.
2.- Chess facto
    22,83 ptos ELO. - 33 miembros.
3.- The masters clubs
    21,92 ptos ELO. - 17 miembros.
4.- Poetas del Tablero
    21,68 ptos ELO. - 26 miembros.
5.- La Argentinidad
    20,80 ptos ELO. - 20 miembros.
6.- no soy Petrosian
    20,68 ptos ELO. - 4 miembros.
7.- CLUB DE LA INFORMÁTICA
    19,61 ptos ELO. - 1 miembros.
8.- despistad@s
    19,42 ptos ELO. - 16 miembros.
9.- Karpov's Club
    18,59 ptos ELO. - 4 miembros.
10.- MAESTROS DEL AJEDREZ
    18,57 ptos ELO. - 17 miembros.

Usuarios Online.